El congresista Miguel Vivanco se refirió también a las Fuerzas Armadas. (Foto: Captura Congreso TV)
El congresista Miguel Vivanco se refirió también a las Fuerzas Armadas. (Foto: Captura Congreso TV)

Durante su participación en el , el congresista Miguel Vivanco (Fuerza Popular) le solicitó al , que de llegar a ser presidente “trabaje en beneficio del pueblo peruano”.

“Quiero pedirle a Ud., señor presidente del Congreso, que, de llegar a ser presidente de la República, trabaje en beneficio del pueblo peruano, trabaje en beneficio de los más necesitados, trabaje en beneficio y en conjunto con todas las fuerzas políticas porque el país no merece llegar a un Bicentenario en constantes conflictos entre poderes”, señaló.

Al iniciar su participación, Vivanco instó a la población a no tener “temor” ante una posible vacancia presidencial, ya que esto “no va a cambiar en nada la situación política, jurídica, social ni económica de nuestra patria”.

Vivanco a Merino: Quiero pedirle que de llegar a ser presidente trabaje por el pueblo peruano
Vivanco a Merino: Quiero pedirle que de llegar a ser presidente trabaje por el pueblo peruano

El legislador se dirigió también a las Fuerzas Armadas y manifestó que estas deben respetar el orden constitucional, en caso la vacancia sea aprobada por el pleno.

“Quiero dirigirme a las Fuerzas Armadas y decirles que, de darse la vacancia, tiene que respetar el orden constitucional del cual forman parte de este país. El Congreso de la República tiene el firme compromiso constitucional de poder determinar si efectivamente el presidente de la República debe o no continuar en el cargo de presidente”, dijo.

Además, criticó que el mandatario haya hecho referencia a una información periodística según la cual unos 68 congresistas tendrían investigaciones fiscales.

“Nos viene a decir que 68 congresistas de la República tienen procesos pendientes y que no somos dignos ni tenemos la moral para votar libres de conciencia. Debo decirle al presidente que eso sí es una cobardía, inventar denuncias y traerlas publicadas y hoy, venir a decirnos que no debemos votar como una manera de presión”, cuestionó.

TAGS RELACIONADOS