Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que se debatirá este lunes 28 de marzo y pidió dejar que haga sus descargos ante el Congreso y que se defienda.

Luego de un operativo realizado en el distrito de Surco, el titular del Mininter señaló que el Poder Ejecutivo está listo para enfrentar el pedido de vacancia y el lunes se definirá el tema.

“El Ejecutivo está listo para enfrentar el pedido de vacancia. El presidente hará sus descargos sobre el particular y dejémoslo que se defienda. El Congreso también tiene su trabajo. El lunes lo van a definir”, expresó.

Declaraciones del ministro Alfonso Chávarry
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que se debatirá este lunes 28 de marzo y pidió dejar que haga sus descargos ante el Congreso y que se defienda. (Video: Canal N)

El pasado 14 de marzo el Congreso admitió la moción de vacancia presidencial. El mandatario Pedro Castillo deberá presentarse el lunes 28 de marzo a las 3:00 de la tarde para dar sus descargos o enviar a su abogado.

La votación final fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, la Mesa Directiva indicó que remitirá al presidente la información sobre la determinación del Parlamento.

Antes de que se aprobara esta fecha, se rechazó la propuesta del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien planteaba que la presentación del jefe de Estado se diera el viernes 18 de marzo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE