Guillermo Bermejo, exPerú Libre, defendió la administración de Pedro Castillo ante los cuestionamientos. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo, exPerú Libre, defendió la administración de Pedro Castillo ante los cuestionamientos. (Foto: archivo GEC)

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) se refirió al mensaje que brindará la tarde de este martes el jefe de Estado, Pedro Castillo, ante el Pleno del Congreso y señaló que una eventual presentación de un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales “asusta” a la oposición del Gobierno.

La sola posibilidad de nuevas elecciones asusta a los golpistas. Saben que no son mayoría ni hoy, ni mañana, ni nunca. Ni con sus redes de corrupción, ni con su poder económico, ni con su prensa vendida. Si quieren la Presidencia ganen una elección, no den un golpe parlamentario”, escribió Bermejo Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del legislador se da en medio de la expectativa de lo que serán los temas abordados por Castillo Terrones ante la representación nacional.

En relación al discurso presidencial, el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, mencionó que se dará dentro del marco señalado por la Constitución Política y en “estricta sujeción” a ella.

Va a dar su mensaje dentro del marco señalado por la Constitución, el Presidente va a dar su mensaje con estricta sujeción al marco constitucional”, declaró a los medios de comunicación.

No obstante, Torres Vásquez se excusó de adelantar las posibles “sorpresas” que traería el mensaje del presidente de la República. No rechazó que se habla de una eventual convocatoria de adelanto de elecciones.

A su turno, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, adelantó que las palabras del mandatario no será de confrontación, sino que planteará soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“El Presidente está yendo a conversar básicamente de la política de gobierno, dentro de un marco absolutamente democrático (...), está yendo al Congreso a decir que estamos en democracia y que él quiere que se le permita trabajar”, señaló a la prensa.