Elvis Vergara refirió que si el presidente Pedro Castillo se tiene que ir, lo hará “siguiendo los conductos regulares a través de un juicio político. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara refirió que si el presidente Pedro Castillo se tiene que ir, lo hará “siguiendo los conductos regulares a través de un juicio político. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, afirmó que no se debe deformar la figura de la vacancia presidencial y que si el mandatario Pedro Castillo se tiene que ir, debe hacerlo mediante un juicio político.

Durante su intervención en el debate de la moción de vacancia contra Castillo Terrones, el legislador del partido de la lampa consideró que el jefe de Estado ha cometido “graves equivocaciones” en la designación de algunos ministros, a los que calificó de “impresentables”.

“Estamos totalmente de acuerdo de las graves equivocaciones cometidas por el presidente en algunos casos de designaciones de ministros impresentables. Estamos totalmente de acuerdo en que hay investigaciones pendientes que se tienen que hacer”, expresó.

“Estamos de acuerdo que el juicio político a través “de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es la mejor salida para un presidente que estaría cometiendo delitos, pero no podemos deformar la figura de la vacancia”, añadió.

En ese sentido, Vergara refirió que si Pedro Castillo se tiene que ir, lo hará “siguiendo los conductos regulares a través de un juicio político, que es lo que corresponde” y es lo que los congresistas quieren que suceda.

“Tenemos que despojarnos de los espíritus de cuerpo y empezar a pensar en el país”, subrayó finalmente el parlamentario en su intervención ante el Pleno.

Declaraciones Elvis Vergara

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso “votar por la democracia, por el Perú y en contra de la inestabilidad” al cierre de su discurso de defensa ante la segunda moción de vacancia presentada en su contra.