María Teresa Céspedes, vocera de la bancada del Frepap. (Foto: Congreso)
María Teresa Céspedes, vocera de la bancada del Frepap. (Foto: Congreso)

, vocera de la bancada del , intervino en el debate sobre la evaluación de la vacancia presidencial contra el presidente de la República y dijo que perdió la credibilidad, su moralidad y ser un ejemplo para el país.

“No tenemos dobles discursos, somos conscientes que el país necesita vivir en verdad y no en mentira. Este es un Gobierno deslegitimado que no permite avanzar al país y un ejemplo claro es cómo la salud está olvidada en el interior del país y aquí mismo en la capital muchos mueren por falta de ese apoyo en el sector salud”, expresó la parlamentaria.

Asimismo, Céspedes explicó que la moral era un conjunto de costumbres para dirigir el comportamiento de las personas en una comunidad y que el mandatario no lo tenía, por lo que se “escuda en la mentira para no ser acusado”.

“La moral es importante para gobernar. Gozar de una moral es evitar involucrarse en actos de corrupción, todo lo contrario lo que ha sucedido el día de hoy. Denuncia tras denuncia que distrae al gobierno y a los ministros que se han convertido en escuderos del presidente y descuidan los problemas principales del país: salud, trabajo y reactivación económica. Los intereses del pueblo deben estar en primer orden”, manifestó.

“La bancada del Frepap, como mucho de los peruanos, estamos cansados de discursos en contra, sentido para la tribuna, se denuncia la corrupción y a la hora se blinda la corrupción bajo el pretexto de la estabilidad. Señor presidente, qué más estabilidad política y económica que vivimos hoy, nosotros estamos lejos y de ello y cerca a la lucha contra la corrupción, venga de donde venga. Los opinólogos y los troles no nos asustan, no nos pone la agenda, las falsas denuncias tampoco, todo lo contrario, nos fortalece”, añadió.

MIRA EL DEBATE EN VIVO

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra desde Huancayo

Martín Vizcarra desde Huancayo