MDN
Fotos:Miguel Bellido / @photo.gec

Presidente de la República, Martín Vizcarra, se presenta este viernes junto a su abogado, Roberto Pereira, para sustentar su defensa ante el pleno del Congreso frente a la moción de vacancia presentada en su contra.

El jefe de Estado y su abogado cuentan con 60 minutos para exponer su defensa legal frente a la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Una vez que termine su presentación, los legisladores debatirán y luego votarán para decidir la destitución o permanencia de Vizcarra Cornejo.

Martín Vizcarra afronta una moción de vacancia tras la difusión de unos audios que lo comprometen en coordinaciones con las exfuncionarias de Palacio Mirian Morales y Karem Roca, sobre las versiones que brindarían ante el Ministerio Público sobre los ingresos que tuvo el cantante Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’, a Palacio de Gobierno.

El pasado viernes 11 de setiembre, el pleno del Congreso admitió a debate la referida moción con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Se requieren de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Cabe indicar que el Tribunal Constitucional decidió admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en cuanto a la vacancia presidencial por incapacidad moral. Con 6 votos a favor y 1 en contra, este pedido fue aceptado. Sin embargo, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar, por lo que el proceso se llevará a cabo este viernes como estaba programado.