La congresista Isabel Cortez criticó la oficialización de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. (Fotos: Congreso/GEC).
La congresista Isabel Cortez criticó la oficialización de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. (Fotos: Congreso/GEC).

La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) rechazó la presentación formal de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Alertó que si se aprueba el documento “verán a todos en las calles”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Cuáles son los motivos en la moción para fundamentar la vacancia presidencial?

Acaban de presentar una moción de vacancia contra el presidente. Esta mayoría congresal no parará hasta dar un golpe contra la democracia. Si osan siquiera aprobar esta moción nos verán a todos en las calles mostrando la fuerza del pueblo que defiende a su gobierno”, manifestó Cortez a través de una publicación en Twitter.

En esa línea, mediante un comunicado, la bancada de JPP también desestimó la moción y reafirmó su “compromiso con la defensa de la democracia”.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón sobre nuevo viceministro Pablo Sánchez de Francesch: “Más caviares en PCM”

No existe razón legal, política ni moral que justifique la presentación de una vacancia presidencial. El único propósito de los promotores es imponer sus intereses políticos sobre la voluntad popular y seguir obstaculizando el proceso de cambio que representa el Gobierno”, expresó la agrupación.

A las 11:38 a.m., de este jueves 25, se presentó en la mesa de partes del Parlamento la moción de vacancia contra Pedro Castillo. La oficialización se logró gracias al apoyo de las bancadas de oposición de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

En el documento aparecen 28 firmas, con lo cual se supera el mínimo requerido de 26 para su oficialización. De acuerdo al Reglamento del Congreso, para que sea admitida a debate se requiere el voto a favor de 52 votos legisladores, mientras que para conseguir la vacancia del jefe de Gobierno se necesitan 87 votos.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19 en Perú: Minsa aprueba rastrear con celulares a contactos de casos confirmados