El presidente Pedro Castillo se presentó ante el Congreso para ejercer su derecho a la defensa frente al debate de la moción de vacancia en su contra | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo se presentó ante el Congreso para ejercer su derecho a la defensa frente al debate de la moción de vacancia en su contra | Foto: Presidencia Perú

El abandonó el pleno del tras emitir un breve discurso por la moción de vacancia presentada en su contra. Su salida fue informada a la presidente del Parlamento, María del Carmen Alva, y dio paso a la defensa de su abogado José Palomino.

MIRA ESTO: Pedro Castillo en VIVO: Congreso debate vacancia contra el presidente de la República

Ante ello, la titular del Parlamento se dirigió ante los legisladores y anunció que se retira del por una “excepción”, pues señaló que lo “están esperando”.

El nos informa que va a retirarse. Normalmente, el protocolo (indica que) el presidente debería acompañar a su abogado, pero él ha pedido retirarse, así que se va a quedar el abogado y por una excepción va a retirarse el presidente porque lo están esperando”, anunció Alva Prieto.

Seguidamente, Castillo Terrones, acompañado del vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, y otros parlamentarios de la misma agrupación, salió del Palacio Legislativo.

Posteriormente, el abogado José Palomino Manchego comenzó a argumentar en contra de la moción de vacancia presentada contra el presidente Castillo y su intervención fue interrumpida por un altercado en el hemiciclo.

MIRA ESTO: Congreso: sesión del Pleno se suspende por altercado sobre cartel pro vacancia (VIDEO)

Dicha discusión se produjo a raíz de que la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) colocó una pancarta con la frase “#VacanciaYa”. Frente a este letrero, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le solicitó retirarlo, pero hizo caso omiso, por lo que legisladores de Perú Libre y Perú Democrático se acercaron a increparla.

Ante esta situación, la jefa de la institución decidió suspender la sesión por breve término y llamó a la Junta de Portavoces para conversar por el hecho que se suscitó segundos antes.