El expresidente Martín Vizcarra mintió, otra vez, sobre las dosis contra el COVID-19 que recibió antes que millones de peruanos que fallecían por culpa de la enfermedad.
En una entrevista, el exmandatario aseguró que Germán Málaga, quien fue encargado del programa de ensayos clínicos de Sinopharm, le ofreció vacunarse. Sin embargo, el investigador afirmó que fue Vizcarra el que hizo el requerimiento.
DETALLES
El expresidente Vizcarra dijo en canal N que cuando Málaga va (a Palacio) “le ofrece” las vacunas para él y la exprimera dama Maribel Díaz, esto debido a que faltaban voluntarios.
“Cuando hablo con él, me pregunta si tengo una persona o familiar en estado de vulnerabilidad para que pueda ser inoculado”, afirmó.
Su versión no coincide con los dicho por Málaga hace dos años, pues este aseguró que no ofreció vacunas.
Él relató ante el Congreso que fue citada por Vizcarra a Palacio de Gobierno el 1 de octubre de 2020 para que le expliquen los procedimientos de los ensayos clínicos. En esa oportunidad, el entonces jefe de Estado le pidió la aplicación de la vacuna.
“Finalmente (Vizcarra) toma una decisión y me pide que al día siguiente le lleve. Me piden dos vacunas y al día siguiente voy”, indicó.
MÁS
Por otro lado, el Poder Judicial realizó ayer una audiencia más del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para Carlos Revilla y otros investigados de la organización criminal “Los Intocables de la Corrupción” que habría liderado el expresidente Vizcarra.
Durante su alocución, el fiscal José Luis Quispe Changanaqui destacó que tienen elementos suficientes para validar el caso.
“Hemos traído un caso sólido en el marco del delito de organización criminal. Hemos desarrollado claramente cómo funcionaba esta red criminal liderada por Vizcarra. Tenemos más de 100 elementos de convicción que hemos presentado”, dijo.
La audiencia se retomará el viernes 23 a las 10 de la mañana.