Germán Málaga se presentó este martes ante el Congreso para declarar sobre la vacunación del expresidente Martín Vizcarra en octubre del 2020. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Germán Málaga se presentó este martes ante el Congreso para declarar sobre la vacunación del expresidente Martín Vizcarra en octubre del 2020. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

Ariana Málaga Zúñiga, hija de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, también fue inoculada con la dosis contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Según informó “Al estilo Juliana” de ATV, el documento migratorio de la joven de 22 años detalla que llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020 desde España y luego viajó a Holanda el 9 de enero de este año.

Según la relación de 487 personas vacunadas con las dosis de Sinopharm elaborada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Málaga Zúñiga recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 23 de diciembre.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

Asimismo, la segunda dosis le fue aplicada el 9 de enero, tras lo cual la joven tomó un vuelo de retorno a Europa. Málaga Zúñiga estudia en Alemania.

Según informó el presidente Francisco Sagasti el último lunes, un total de 487 personas, entre ellos varios servidores públicos, se vacunaron contra el COVID-19 con dosis del laboratorio Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.

Por este hecho, Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, se presentó este martes ante las comisiones de Fiscalización y especial COVID-19 del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

487 funcionarios se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando su posición