Valentín le pide perdón a Álvarez ¿Cortina de humo?
Valentín le pide perdón a Álvarez ¿Cortina de humo?

"Quiero que saquen esto en sus medios". Con esta frase y su negativa de hablar sobre el actual conflicto por la cuestionada legitimidad de los cupos de trabajo para los "comandos", el presidente de Áncash, César Álvarez, dejó en evidencia su afán para que los medios se enfoquen en que el exalcalde Valentín Fernández le ha pedido perdón por algo que le dijo hace dos años.

"QUÉ SORPRESA". Fueron las palabras de Álvarez, minutos antes, cuando -sin obstáculo alguno, a pesar de su celosa seguridad- Fernández ingresó a la Cámara de Comercio, donde se desarrollaba una conferencia de prensa. "He llegado porque estoy preocupado por la delincuencia... también a dar mis disculpas a Álvarez si en algo le he ofendido", dijo el exaprista, dejando ver su intención.

LE SACÓ PROVECHO. Álvarez buscó humillar al exalcalde de Nuevo Chimbote, emplazándolo a pedirle perdón porque le culpó de la muerte del vicepresidente regional José Sánchez Milla y del atentado de Ezequiel Nolasco.

"No sabes el daño moral que me hiciste, a mi hijo en el colegio le decían tú papá asesino... incluso pediste que me den orden de captura: ¿qué pasó contigo Valentín?", preguntó.

Ante la petición, Valentín citó el padre nuestro: "le quiero decir a César, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

Entonces la "gracia divina" llegó y Álvarez dijo que le aceptaba el perdón. "Yo no soy rencoroso, pero que no vuelva a ocurrir", dijo.

El titular ancashino hizo su conferencia para anunciar la reunión con el presidente Ollanta Humala, para el 23 del corriente.

DATO

El momento más gracioso del encuentro, fue cuando Valentín se puso a disposición de Álvarez. "Estoy dispuesto a colaborar por Nuevo Chimbote y Áncash en lo que sea útil, señor Álvarez cuente conmigo", pronunció, desatando las risas de los periodistas. Álvarez descartó "por el momento" llevar al exapristas en sus filas.

TAGS RELACIONADOS