Vargas Llosa: "Vizcarra ha hecho bien cerrando ese Congreso que era una vergüenza para el Perú"

Escritor y premio Nobel de Literatura pidió a los peruanos elegir mejor al siguiente Congreso de la República.
Vargas Llosa: "Vizcarra ha hecho bien cerrando ese Congreso que era una vergüenza para el Perú"

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, durante la presentación este martes de su nueva novela, "Tiempos recios" en Madrid. (Foto: EFE)

08 de Octubre del 2019 - 09:54 » Textos: Redacción multimedia

El escritor Mario Vargas Llosa aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo bien en disolver el Congreso al cual calificó como una “vergüenza” que estaba llena de “pillos y semianalfabetos”.

“Yo apoyo absolutamente al presidente Vizcarra en la clausura del Congreso. (Opino) que ha hecho bien cerrando ese Congreso que era una vergüenza para el Perú, un Congreso de semianalfabetos, de pillos”, comentó durante la presentación de su nueva novela “Tiempos recios” en Madrid, España.

Mario Vargas Llosa destacó que el Congreso había negado en dos oportunidades la confianza al gabinete de ministros, por lo que consideró que Martín Vizcarra actuó de forma constitucional al anunciar la decisión de disolución del Parlamento el pasado 30 de setiembre. “El presidente ha actuado dentro de la más estricta legalidad y ha hecho muy bien y mi esperanza es que en enero, los peruanos voten mejor que la vez pasada que llenaron el Congreso, ya digo, de pillos y de semianalfabetos”, reiteró.

Lo más leído