GERMÁN CASTILLO
gecastillo@epensa.com.pe
Numerosos pobladores y simpatizantes de la agrupación política Perú Libre, realizaron marchas de protesta por las calles para pedir la nulidad del proceso electoral en el distrito de Sicaya, por supuestas irregularidades en los comicios desarrollados el domingo en la IE 30093 "Enrique Rosado Zárate". Los manifestantes gritaban a voz en cuello: "Sicaya avanza, fuera los corruptos", "Sicaya unido, jamás será vencido". Daniel Ruiz Vílchez, candidato al sillón municipal de Sicaya, dijo: "Se ha infringido la ley electoral, vamos a pedir la impugnación del proceso y solicitar nueva elección".

SEGURIDAD. A las 11:00 horas llegó un contingente de efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales para sofocar posibles alteraciones del orden público. Y mientras se daba el despliegue, la municipalidad cerró sus puertas como medida de seguridad.

APEDREAN. La noche del domingo (23:30 horas, aproximadamente) partidarios y simpatizantes de las agrupaciones políticas que se encontraban en las afueras del local de la IE 30093 "Enrique Rosado", aduciendo un supuesto fraude electoral y favoritismo al candidato de Conredes, Ángel Napaico, lanzaron piedras a las ventanas del local, quebrando varias lunas de las ventanas. El director del plantel, Hugo Chávez Cuyutupa, señaló: "Producto del ataque de piedras, el plantel sufrió daños materiales, como la rotura de vidrios por un monto de 8 mil soles, y el deterioro de 4 muebles.
Se ha presentado la denuncia a la comisaría, y ahora lo haremos ante la Fiscalía y Ugel. Lo que exigimos es la reposición de los vidrios rotos".