Presidente Dina Boluarte en la clausura de la reunión de líderes Apec 2024. (Foto: Andina)
Presidente Dina Boluarte en la clausura de la reunión de líderes Apec 2024. (Foto: Andina)

Diez días atrás, la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a los ministros del Interior y de Justicia, entregó 70 vehículos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) a la Policía Nacional del Perú, como parte de un plan para reforzar la seguridad ciudadana en el Perú.

No obstante, esta noche Panorama reveló que gran parte de estas unidades presentan desperfectos, por lo que no podrán ser utilizados en un plazo inmediato.

El informe periodístico del referido dominical expuso que dichos autos presentan desperfectos, como abolladuras, parabrisas dañados y la ausencia de espejos retrovisores.

Debido a estas condiciones, muchos de los vehículos no pueden circular, al incumplir con los requisitos legales para ser utilizados en labores policiales.

La normativa vigente indica que los autos asignados al parque automotor de la PNP deben tener al menos cuatro años de antigüedad, este criterio no lo cumplen varios vehículos donados.

El coordinador ejecutivo de Pronabi, Carlos Antonio Bazo Ramírez, afirma que dichas unidades se encuentran óptimas para el patrullaje e inteligencia policial.

Los 40 vehículos están totalmente operativos con todas las condiciones necesarias. Están listos para hacer la actividad propia de la Policía Nacional”, aseguró.

Sin embargo, de acuerdo con las constataciones realizadas por Panorama, contradicen la versión de Bazo Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS