Velásquez Quesquén: "Sería muy bueno pensar en una remuneración para los bomberos"
Velásquez Quesquén: "Sería muy bueno pensar en una remuneración para los bomberos"

Tras el incendio en el distrito de El Agustino que cobró la vida de tres "hombres de rojo", el congresista Javier Velásquez Quesquén recomendó hoy pensar en legislar una remuneración para los bomberos voluntarios.

"La muerte de estos tres hermanos debe servir para hacer un verdadero proyecto de la carrera del servicio bomberil (...) Sería muy bueno que comencemos a pensar en una remuneración a los bomberos", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Javier Velásquez Quesquén recordó que en estos último años se han logrado beneficios para los 'hombres de rojo como pólizas de seguro y precisó que actualmente los bomberos solo reciben recursos para gastos administrativos, por ejemplo para el pago de la línea telefónica.

"Hay que pagar a choferes cuarteleros, choferes que tienen que estar 24 horas del día, toda la plana administrativa, pero los bomberos operativos no reciben un solo centavo, eso tenemos que comenzar a ver en Colombia o en Chile, en Estados Unidos donde los 'hombres de rojo' son rentados", dijo.

Asimismo, el parlamentario aprista exigió acabar con la intromisión política dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y denunció que durante la gestión de Ollanta Humala se nombró como jefe de la institución a un funcionario político.

Puede leer: