Vence prisión para Martín Belaunde Lossio por caso 'La Centralita'
Vence prisión para Martín Belaunde Lossio por caso 'La Centralita'

La orden de prisión preventiva contra , por el caso , ha vencido sin que el Ministerio Público pida la ampliación de la misma. Ante ello, el Poder Judicial ha resuelto dejarla sin efecto.

La jueza del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, María de los Ángeles Álvarez Camacho, remitió la resolución el pasado 24 de enero.

“Estando que a la fecha el representante del Ministerio Público no ha presentado un escrito referido a la medida coercitiva y el plazo de prisión vence en la fecha, es deber del órgano jurisdiccional actuar su vencimiento”, se lee en la resolución a la que tuvo acceso Correo.

Belaunde Lossio estuvo preso por el caso “La Centralita” por espacio de 36 meses, hasta el 23 de enero de este año. En dicho periodo fue investigado por, presuntamente, haber integrado la organización criminal que habría liderado el exgobernador de Áncash, César Álvarez.

Pendiente. Belaunde Lossio no recuperará su libertad, porque aún tiene una prisión preventiva vigente por el caso Antalsis.

De poder salir de la cárcel, deberá pagar una caución económica de 20 mil soles. Además, el Poder Judicial ha dispuesto que no pueda ausentarse de su domicilio sin previo aviso y deberá comparecer mensualmente ante el Ministerio Público.