Lideresa de Nuevo Perú indicó que estará avocada “principalmente al fortalecimiento” del movimiento político y a promover una plataforma de diálogo. (Foto: archivo GEC)
Lideresa de Nuevo Perú indicó que estará avocada “principalmente al fortalecimiento” del movimiento político y a promover una plataforma de diálogo. (Foto: archivo GEC)

La excandidata presidencial afirma que desde Nuevo Perú, movimiento que lidera, están “plenamente dispuestos” a colaborar con el Gabinete Ministerial que conforme el presidente electo Pedro Castillo, quien recientemente fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA ESTO | Verónika Mendoza sobre ser premier de Pedro Castillo: “No hemos hablado de eso”

“Nosotros estamos plenamente dispuestos a colaborar en el gabinete y le corresponde al presidente de la República hacer esos anuncios y recordar que tenemos representación parlamentaria que estará vigilante, activa, movilizada para vigilar que se cumplan las ofertas de cambio”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Verónika Mendoza: En Nuevo Perú estamos plenamente dispuestos a colaborar en el gabinete
Verónika Mendoza: En Nuevo Perú estamos plenamente dispuestos a colaborar en el gabinete

Asimismo, consultada sobre su asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que se avocará “principalmente al fortalecimiento de Nuevo Perú” y a promover una plataforma de diálogo para impulsar el proceso constituyente.

“[¿Es cierto que será la jefa del Gabinete?] No, yo me voy a avocar principalmente al fortalecimiento de Nuevo Perú y a promover junto a otros sectores políticos y sociales la construcción de una gran plataforma de diálogo para impulsar este proceso constituyente”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR |

Precisó que como Nuevo Perú están “comprometidos” con el proceso de cambio, por el que serán “muy activos”.

“Como Nuevo Perú estamos comprometidos y vamos a ser muy activos con el proceso de cambio pro el cual las mayorías han votado y que en nuestro país es ineludible [...] Vamos a estar ahí jugando un rol protagónico. Como lo he reiterado estamos dispuestos a participar en el futuro gabinete del presidente Castillo si es que así él lo considera, vamos a ser vigilantes y activos desde nuestra bancada, no puedo hacer más anuncios porque le corresponde al presidente hacerlo ojalá en los próximos días”, refirió.

Mendoza también se pronunció sobre una eventual participación del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón en la gestión y Castillo y dijo esperar que el presidente electo “cumpla con lo que ha ofrecido”.

“Ya lo anunció en reiteradas oportunidades el presidente electo. Una cosa es el partido y otra el gobierno, entre quienes debe haber un diálogo fluido, sostenido, como corresponde en democracia, pero quien toma las decisiones, quien conduce es el presidente electo Pedro Castillo”, manifestó.