La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza afirmó hoy que los vínculos de algunos integrantes de Fuerza Popular con el narcotráfico y lavado de activos no son agravios, "es la verdad", y que eso no puede ser usado de excusa para que Keiko Fujimori no inicie el diálogo con Pedro Pablo Kuczynski.
"Si hablamos de agravios creo que en el Frente Amplio, y yo de manera particular, también fuimos víctimas de agravios, sin embargo somos capaces de superar nuestras susceptibilidades personales y poner por delante al país", indicó sobre la campaña electoral de primera vuelta.
Verónika Mendoza afirmó que se tienen que decir las cosas como son, no con el ánimo de agraviar sino con el ánimo de no permitir la impunidad.
"Tendríamos que evaluar de qué estamos hablando cuando hablamos de agravios, si se está refiriendo el fujimorismo al señalamiento de vínculos de algunos de sus voceros con procesados por narcotráfico y lavado de activos eso no es agravio, eso es verdad y hay que decirla", sostuvo.
Verónika Mendoza dejó en claro que ningún integrante del Frente Amplio formará parte de un eventual gabinete ministerial del presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki.
"De ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, eso está absolutamente descartado", resaltó en conferencia de prensa.
Aunque remarcó que el Frente Amplio estará atento a la presentación del primer gabinete con la disposición de escuchar, dialogar y dar su voto si es conveniente.
FUJIMORI SEGUIRÁ EN PRISIÓN
De otro lado, Verónika Mendoza anunció que impulsará desde el Congreso la ley de imprescriptibilidad de delitos de corrupción, la ley de muerte civil para funcionarios corruptos, el fortalecimiento y autonomía de la Contraloría y Procuraduría anticorrupción.
"Bajo ninguna consideración se puede permitir la liberación del señor (Alberto) Fujimori preso por corrupción por haberle robado al pueblo peruano", dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O2BEYGBQQZCGFI2VP6EK6OPMFQ.jpg)
