​Verónika Mendoza: "Lo que pasa en Venezuela es lo último que quisiéramos en nuestro país"
​Verónika Mendoza: "Lo que pasa en Venezuela es lo último que quisiéramos en nuestro país"

, candidata de Frente Amplio (FA), consideró que el líder opositor  no debería estar en prisión y retiteró que su agrupación política no pretende replicar en el Perú el modelo político y ecónomico de Venezuela.

"Siempre he señalado que el modelo venezolano no es el que queremos para el país, de ninguna manera. Ni en el aspecto político ni en el económico (...) También he señalado que el señor (Leopoldo) López, en este momento debería estar libre. Siempre ha sido mi posición sobre el tema", remarcó en entrevista con RPP.

Aclaró que su plan de gobierno no contempla, ni control del tipo de cambio, ni dependencia económica de sector extractivos, ni la interferencia del Gobierno en otros poderes del Estado.

"Lo que pasa en Venezuela es lo último que quisiéramos que pasara en nuestro país. Nuestro modelo es el que está en el plan de Gobierno del Frente Amplio.Trabajado con nuestro equipo de técnicos, discutido con organizaciones sociales e indígenas y que responde a nuestra realidad y necesidad de las familias peruanas".

De otro lado afirmó mantenerse coherente en sus propuestas si en caso llega a pasar a la segunda vuelta y no cambiarlas tal como lo hizo Ollanta Humala en la pasada campaña electoral de 2011.

Finalmente, deslindó estar vinculada con el tema de agendas que involucra a la primera dama Nadine Heredia. Confirmó haber viajado dos veces con destino a Venezuela en el 2007, sin embargo aclaró que fue fuera del periodo electoral y su propósito era participar en dos encuentros sobre el papel de la mujer en la política.