GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La candidata de Frente Amplio, , evitó hoy responder sobre la denuncia que vincula a su padre, Marcelino Mendoza Sánchez con un negocio minero, tras argumentar que "su familia" no está en campaña. 

Una edición del semanario "Hildebrant en sus Trece" publicó que "en los próximos días, los naranjas harán circular por los medios de comunicación una denuncia que vincula a Verónika Mendoza con la minería ilegal".

La información detalla que su padre tenía una concesión minera llamada Verónika en una zona arqueológica Piquillacta en la zona sur del Cusco, producto de una invasión a este terreno.

Entorno a este tema, Mendoza Fisch cuestionó esta denuncia y tuvo palabras en referencia a la postulante presidencial de Fuerza Popular, .

"Por favor, eso no se lo voy a permitir. Métanse conmigo. La candidata soy yo, no se metan con mi familia, déjenos en paz. Luego ¿con quién se van a meter con mi esposo, con mis hijos?. Yo no soy la candidata que está postulando para indultar a su padre, por favor sepamos diferenciar las cosas", enfatizó durante su participación en una caravana en la ciudad de Cusco.

CASO AGENDAS

De otro lado, informó que no ha sido notificada a fin de rendir su manifestación como testigo sobre las agendas de propiedad de la primera dama, Nadine Heredia.

"Si es que me convocan como testigo, yo encantada de ir y colaborar. Pero hasta el momento repito me parece una volada (información que fue citada) que es parte de esta contracampaña porque formalmente no he sido notificada de ninguna manera", manifestó.