Vicente Romero juramentó como nuevo ministro del Interior (VIDEO)
Vicente Romero juramentó como nuevo ministro del Interior (VIDEO)

El exdirector de la, Vicente Romero, juramentó como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del sociólogo.

La ceremonia de juramentación se realizó en el salón Dorado del Palacio de Gobierno, en presencia del resto del gabinete, a excepción de , el titular de Cultura que hoy presentó su renuncia al cargo y del ministro de Defensa,.

Tras la juramentación, el Jefe de Estado invitó a Carlos Basombrío a subir al estrado para luego levantar los brazos en señal de triunfo del nuevo titular del Ministerio del Interior y el exministro. Sin embargo, se pudo observar un rostro contrariado al mandatario peruano.

¿QUIÉN ES VICENTE ROMERO?

Vicente Romero realizó estudios en Administración y Ciencias Policiales por la ESAN Lima. Además, cuenta con un diplomado en Gestión Pública y Orden Interno por la Universidad San Martín de Porres.

Fue director general de la PNP desde agosto del 2015 hasta setiembre pasado, y previamente se había desempeñado como jefe de Estado Mayor de la Policía y jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Durante el gobierno del ahora prófugo, Romero se desempeñó como edecán del expresidente. Además de ser una persona de confianza del sindicado como exoperador de Ollanta Humala, Iván Vega, quien fue viceministro del Interior. 

Los informantes de Palacio de Gobierno contaron a este medio que el expremier Fernando Zavala conoce muy bien a Romero y lo considera de su confianza.

Cabe recordar que Correo reveló que el entonces director de la PNP condecoró a Vega por ser el artífice de la Brigada Lobo. Dicha actividad fue secreta y contó con la participación de varios generales de su entorno. Trascendió que Fuerza Popular no lo considera de confianza debido a su cercanía con el humalismo.