Vicente Zeballos asegura que debe darse marcha atrás en el indulto a Alberto Fujimori
Vicente Zeballos asegura que debe darse marcha atrás en el indulto a Alberto Fujimori

El ministro de Justicia, , dio una entrevista para RPP, donde se refirió al tema del indulto a  y señaló que, según su opinión personal, debe darse marcha atrás porque considera que fue político.

"(¿Cree que debe darse marcha atrás en el indulto?) Sí, creo que sí, pero más allá de mi apreciación personal, tiene un conducto regular que está siguiendo su secuencia. La secuencia que ha dispuesto la Corte IDH es que vaya a través de la justicia constitucional, estamos a la espera de ello", respondió Vicente Zeballos en el mencionado medio.

Asimismo, Vicente Zeballos aseguró que se respetarán los fallos de la Corte IDH. "Tenemos que acatar los fallos que pueda emitir la Corte IDH. Ya emitió una resolución y esta dispone que es la justicia constitucional peruana la que tiene que resolver en primera instancia. Estamos a la expectativa que se planteen los recursos pertinentes", expresó el ministro de Justicia.

Como se recuerda, la Corte IDH decidió evaluar si el indulto que otorgó el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, vulneraba las condenas de los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

El pasado 15 de junio se conoció que la CIDH emitió un fallo sobre el indulto a Alberto Fujimori, donde pide que las autoridades peruanas se encarguen de tomar una decisión, respetando las normas internacionales.