El jefe de Gabinete, , instó al Congreso de la República a tomar sus decisiones pensando en el país, al comentar el archivamiento del proyecto de ley del Ejecutivo sobre la reforma del sistema privado de pensiones ().

MIRA: Mercado de Frutas de La Victoria: más del 79% de pruebas rápidas a comerciantes dieron positivo

Desde Palacio de Gobierno, Zeballos recordó que las competencias tributarias y económicas son exclusivamente del Gobierno, y dijo que el Parlamento con esa determinación ha pasado el límite de la división de los Poderes del Estado.

MIRA: Joven con síntomas de coronavirus apareció en exteriores del hospital Dos de Mayo (FOTOS)

“Hay una serie de iniciativas que nos proponen los señores congresistas que están trastocando un principio elemental que es la división de poderes y las competencias. Las competencias tributarias y económicas son exclusivas del Poder Ejecutivo”, subrayó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante la conferencia de prensa.

MIRA: Los bancos que congelan deudas sin intereses ante crisis del coronavirus

“Me permito hacer este comentario para reclamarle al que en la toma de decisiones, piense en el país y no, en una circunstancia coyuntural”, añadió.

Pide actuar con “madurez” a legisladores

Previamente, Zeballos pidió actuar con “madurez” a los congresistas ante sus determinaciones en medio de la situación que afronta el Perú a consecuencia del coronavirus. “En los momentos actuales que estamos compartiendo como país, mucha madurez, mucha ponderación y debemos tener la mejor disposición para responder como Estado”, expresó.

MIRA: Víctor Zamora pide no dejarse distraer con temas que alejan de la lucha contra el coronavirus

“No es momento para las confrontaciones”

Además, Vicente Zeballos consideró que no es momento para las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. Refirió que la ciudadanía se encuentra atenta a las actitudes de los políticos.

“No estamos en la circunstancia de recurrir a las confrontaciones, los gestos políticos cuentan y suman mucho. Hay una ciudadanía que está expectante de cómo se desplazan sus dirigentes, cómo reaccionan”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus México: niños se cubren de plástico para saludar a su madre enfermera

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: se forman colas para reapertura entienda Zara de París