Vicente Zeballos oficializa su renuncia a bancada oficialista por indulto a Fujimori
Vicente Zeballos oficializa su renuncia a bancada oficialista por indulto a Fujimori

El congresista  oficializó su renuncia este miércoles a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). En la carta -dirigida al portavoz Juan Sheput -explicó que el motivo de su desestimiento obedece a que está en contra del indulto concedido al expresidente , el último domingo.

"Las circunstancias acontecidas estos últimos días, particularmente la determinación de nuestro Señor Presidente de disponer el Indulto y Derecho de Gracia al interno Alberto Fujimori Fujimori, que desde nuestro entender, es ajena a un proceso transparente y claro, con evidentes contravenciones al orden jurídico preestablecido y con un manifiesto contenido político más que humanitario, me motivan a asumir esta delicada y complicada decisión", afirma el legislador en el documento compartido en su cuenta Twitter en el que también dimite a su condición de portavoz titular de PPK.  

Añadiendo la frase "los tiempos son de Dios", Zeballos remarcó que en su trayectoria en la política dio suficientes muestras de compromiso, consecuencia y lealtad con los objetivos que brindó la ciudadanía con su voto de confianza.

La renuncia de Zevallos se suma a de sus colegas Alberto de Belaunde y Gino Costa. Por parte del gabinete ministerial, Carlos Basombrío renunció a ser titular del Ministerio del Interior -ahora a cargo de Vicente Romero-, y Salvador del Solar decidió alejarse del Ministerio de Cultura.