Vicente Zeballos oficializa su renuncia a bancada oficialista por indulto a Fujimori

Tal como lo anunció días antes, el congresista presentó su cese a la agrupación política Peruanos por el Kambio (PPK)
Vicente Zeballos oficializa su renuncia a bancada oficialista por indulto a Fujimori

Vicente Zeballos oficializa su renuncia a bancada oficialista por indulto a Fujimori

27 de Diciembre del 2017 - 13:12

El congresista Vicente Zeballos oficializó su renuncia este miércoles a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). En la carta -dirigida al portavoz Juan Sheput -explicó que el motivo de su desestimiento obedece a que está en contra del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori, el último domingo.

"Las circunstancias acontecidas estos últimos días, particularmente la determinación de nuestro Señor Presidente de disponer el Indulto y Derecho de Gracia al interno Alberto Fujimori Fujimori, que desde nuestro entender, es ajena a un proceso transparente y claro, con evidentes contravenciones al orden jurídico preestablecido y con un manifiesto contenido político más que humanitario, me motivan a asumir esta delicada y complicada decisión", afirma el legislador en el documento compartido en su cuenta Twitter en el que también dimite a su condición de portavoz titular de PPK.  

Añadiendo la frase "los tiempos son de Dios", Zeballos remarcó que en su trayectoria en la política dio suficientes muestras de compromiso, consecuencia y lealtad con los objetivos que brindó la ciudadanía con su voto de confianza.

La renuncia de Zevallos se suma a de sus colegas Alberto de Belaunde y Gino Costa. Por parte del gabinete ministerial, Carlos Basombrío renunció a ser titular del Ministerio del Interior -ahora a cargo de Vicente Romero-, y Salvador del Solar decidió alejarse del Ministerio de Cultura. 

Lo más leído