El exministro de Salud agradeció a Pilar Mazzetti y le deseó éxitos a Óscar Ugarte, nuevo titular del sector, quien juró al cargo este sábado. (Collage: Correo / GEC)
El exministro de Salud agradeció a Pilar Mazzetti y le deseó éxitos a Óscar Ugarte, nuevo titular del sector, quien juró al cargo este sábado. (Collage: Correo / GEC)

Minutos después de la ceremonia decomo ministro de Salud, el extitular del sector, Víctor Zamora compartió sus mejores deseos para él durante su etapa en el cargo ypor la labor realizada en los últimos meses, en el marco de la pandemia del COVID-19.

MIRA: Óscar Ugarte Ubilluz: ¿quién es el nuevo ministro de Salud?

Desde su cuenta de Twitter, Zamora, quien fuera ministro de Salud durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, se expresó sobre lo acontecido en las últimas horas.

Oscar tiene al frente 5 meses muy turbulentos y, como ha sido desde día uno de esta pandemia, necesitará del apoyo firme y decidido de toda la sociedad”, escribió.

MIRA: Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos de vacuna COVID-19, confirma UPCH

Asimismo, no perdió la oportunidad de agradecer a quien en su momento lo sucedió en el cargo de ministro de Salud. Cabe mencionar que Zamora tomó el cargo de Elizabeth Hinostroza a principios de la crisis sanitaria.

“Gracias Pilar y éxitos Oscar. Un cambio que se da en un momento crítico, el número de fallecidos/día supera el de la 1ra ola y se tiene al frente dos retos enormes: garantizar el abastecimiento de oxígeno y desplegar con éxito la vacunación”, agregó.

Ugarte volverá a ser ministro de Salud, tras su paso durante la segunda gestión del expresidente Alan García (2006-2011). El último reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) indicaba que el promedio de fallecidos por toda causa en Lima superó los registros de la primera ola.

VIDEO RELACIONADO

Óscar Ugarte juramentó como nuevo ministro de Salud
Óscar Ugarte juró este sábado 13 de febrero como nuevo ministro de Salud y reemplazará a Pilar Mazzetti, quien dejó el cargo luego de los cuestionamientos del Congreso por la participación de Martín Vizcarra en los ensayos clínicos que la vacuna Sinopharm realizó en el país. (Fuente: TV Perú)