GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde la Base Naval de Ushuaia, sede del Área Naval Austral de Argentina, el Presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy una comunicación vía teleconferencia con personal del Buque de Investigación Científica Humboldt, anclado frente la base peruana Machu Picchu en la Antártida.

En el saludo presidencial se destacó la conmemoración de los 25 años de la primera expedición científica peruana a la Antártida y la decisión de fortalecer la "política antártica" de Perú.

"Quiero saludarlos y reconocer el valioso esfuerzo que hacen, pues en condiciones muy duras trabajan en labores de investigación científica, que van a redundar en beneficios no sólo para Perú, sino también para la humanidad", expresó el Mandatario.

Humala Tasso estuvo acompañado por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Tejada; y la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Desde la Antártida, los expertos peruanos escuchaban atentamente al Mandatario.

"Quiero felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo y su gobierno está pendiente de su sacrificada labor. Dentro de la política antártica no serán sólo ustedes los que visitarán la Antártida. Perú no puede darse el lujo de no tener presencia en el continente antártico. Es una decisión que el Estado llegue también a la Antártida", prosiguió Humala.

"Estamos aquí desde el viernes esperando un momento, una ventana en el clima, que nos permita transportarnos por aire y llegar a la Antártida, a fin de conversar con ustedes, visitar las instalaciones y hacer todo lo posible para que su trabajo se dé de la manera más adecuada", añadió el Presidente.

Del otro lado de la conexión vía Skype, desde el BIC Humboldt, los investigadores peruanos agradecieron el Jefe del Estado por el impulso a la política antártica.

"Todo esto nos llena de energía para trabajar con la convicción de que Perú desarrolla la ciencia y la tecnología, y nos sentimos orgullos de ser peruanos, más aún con su presencia, sus ganas y buenas intenciones para acercarse a nosotros", expresaron.