VIII Cumbre de las Américas: Mike Pence habría tenido un ingreso particular a Gran Teatro Nacional
VIII Cumbre de las Américas: Mike Pence habría tenido un ingreso particular a Gran Teatro Nacional

Sin lugar a dudas, resulta una gran incógnita, los pormenores sobre el ingreso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al Gran Teatro Nacional de San Borja, donde este viernes se inauguró la 

Pence quien llegó al Perú en reemplazo del mandatario estadounidense, Donald Trump, no habría recibido -por la puerta principal- la bienvenida del presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, como señala el protocolo para este tipo de eventos.  

Una fuente indicó que Pence llegó a recinto con un gran número de miembros de seguridad de su país, a diferencia de las diversas autoridades internacionales que arribaron al lugar.  

Alfombra roja

Mientras, el resto de los invitados a la cita como los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, Tabaré Vásquez, entre otras autoridades internacionales, se desplazaron por la alfombra roja colocada en la puerta principal del recinto ubicado en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado Este. 

De la misma forma, el ingreso de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, tampoco pudo ser registrada por las cámaras de televisión ni los lentes fotográficos de los medios. La asesora Trump también habría entrado al teatro por una puerta posterior. 

Hace unos días, Donald Trump anunció que no asistiría a la Cumbre para atender una situación en Siria y dijo que en su reemplazo enviaría al vicepresidente Pence.