Vilcatoma plantea cuestión previa para vacar al presidente PPK (VIDEO)

La parlamentaria aseguró que se debe determinar si Kuczynski es un presidente puesto por Odebrecht

13 de Diciembre del 2017 - 21:46

La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma planteo una cuestión previa para evaluar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de que se revelara que su empresa recibió pago de Odebrecht por consultorías.

Durante el debate de la interpetación al ministro de Agricultura, José Herández, Vilcatoma, que postuló por Fuerza Popular, instó al Congreso "asumir la responsabilidad" de la vacancia presidencial.

"Es necesario saber si el presidente de la República llegó al sillón presidencial financiado por Odebrecht, es necesario saber si el presidente Pedro Pablo Kuczynski es un presidente puesto por Odebrecht. Así como es necesario saber que todo el que viene tentando por el sillón presidencial viene siendo financiado por Odebrecht", dijo la parlamentaria.

"Señor presidente (del Congreso), le pido que en este momento se aborde este tema y que en este Congreso asuma ya la responsabilidad de tramitar una vacancia presidencial", indicó.

Tras ello, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, procesó el pedido como una cuestión previa y se debatió la suspensión de la interpelación del titular de Agricultura.

Lo más leído