Yeni Vilcatoma presenta denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación

"Pablo Sánchez Velarde le ha mentido al país", manifestó al legisladora
Yeni Vilcatoma presenta denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación

Yeni Vilcatoma presenta denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación

13 de Noviembre del 2017 - 12:19

La congresista Yeni Vilcatoma presentó hoy una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por haber designado al fiscal Hamilton Castro como encargado del caso Odebrecht. En declaraciones a la prensa, la no agrupada señaló que Sánchez Velarde "le ha mentido al país".

Para la ex integrante de Fuerza Popular, el titular del Ministerio Público cometió una infracción constitucional al dejar a cargo al fiscal Hamilton Castro como encargado de caso Odebrecht. Sostuvo que no era la persona idónea para manejar la investigación relacionada a la empresa brasileña desde el mes de agosto. 

"(Pablo Sánchez) No solo desvió la tramitación de crimen organizado a corrupción de funcionarios sino que designó a un fiscal no idóneo porque este fiscal Hamilton Castro no había dado ningún tipo resultado en las investigaciones que había tenido a su cargo", indicó en conferencia de prensa. 

"Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar a se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas", agregó.

Vicatoma añadió: "El fiscal de la Nación y el fiscal Hamiltón Castro le han mentido al país porque esta investigación no hay una nueva disposición en la cual aperture investigación mínimamente preliminar contra Graña y Montero que es lo que tiene que existir para que puedan adoptar acciones para acudir al juez que impidan la venta de su patrimonio. El fiscal de la Nación le ha mentido al país lejos de adoptar acciones correctivas en el caso más grave de corrupción del Perú, sigue protegiendo a este fiscal".