Villanueva anuncia que el Gobierno no hará cambios en el Impuesto a la Renta

Premier asegura que hubo un "mal entendido" sobre las medidas que evalúa el Ejecutivo para mejorar la recaudación
Villanueva anuncia que el Gobierno no hará cambios en el Impuesto a la Renta

Villanueva anuncia que el Gobierno no hará cambios en el Impuesto a la Renta

20 de Mayo del 2018 - 11:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Adriana Quesada

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó hoy que el Ejecutivo planee que las personas que ganan menos comiencen a pagar el Impuesto a la Rente (IR), como informó el titular del Ministerio de Economía, David Tuesta, en el Congreso.

"No haremos ningún cambio en el IR. Allí hubo un malentendido. El pedido de facultades sí muestra medidas que van a tomarse en política tributaria por propuesta del MEF, pero es un marco global que implica elusión y evasión. El IR, cuando se habla, por ejemplo, de las facturas electrónicas, es solo un medio para crear una cultura sobre esta responsabilidad tributaria. No para cobrar un centavo más”, dijo el premier al diario El Comercio.

Villanueva afirmó que hubo un "mal entendido" en torno a la información de los planes del Gobierno para ampliar la recaudación. Si bien aceptó que existen medidas que se evalúan, descartó que se vaya a variar el IR, pues no existe actualmente una “situación dramática” que justifique esta medida.

“La ley del IR no sufrirá ninguna modificación que tenga que ver con alguna carga impositiva, ni mayor ni menor”, añadió.

“Quizá se han malentendido algunas cosas, pero no hay contradicción entre decisiones política del gobierno y del ministro”, señaló el titular del PCM con respecto a lo dicho por el ministro Tuesta durante la sustentación del pedido de facultades ante el Parlamento.

Lo más leído