La candidata a la reelección de la alcaldía de Lima, Susana Villarán, aseguró que utiliza dinero propio y de amigos en respuesta a cuestionamientos del uso de recursos de la Municipalidad para su campaña electoral con miras a los comicios del 5 de octubre.
"He venido con la mía, me pago mi plata, como mi menú con mi plata y vengo con el carro de mis amigos y con la gasolina que me dan y estoy en la calle, en el espacio público", señaló a Canal N.
Villarán, con licencia en el cargo de alcaldesa, también precisó que su campaña es austera y resaltó que ella hace obras "sin robar".
"Yo he querido el bien, hago obras sin robar y ustedes saben que cada centavo se invierte en obras de Lima, es una campaña austera, es una campaña que la hacemos con la nuestra, yo he salido de licencia, democráticamente las cosas se hacen así, sin goce de haber, yo no estoy gozando de las vacaciones que nunca tuve, no", señaló a Canal N.
RESPONDE A CORREO
Villarán no quiso detallar explicaciones tras la denuncia que realizó el diario Correo sobre un cambio en la zonificación en Pachacámac para beneficio de la universidad de Raúl Diez Canseco.
"Una mujer con las manos limpias, honesta y humilde que les pide que le den la oportunidad de seguir haciendo lo que Lima necesita qué le va a importar un periodicazo", indicó.
Le puede interesar: Sospechoso favor en la Municipalidad de Lima
Villarán sostuvo que publicó una ordenanza 1617 para que en dos oportunidades los distritos enviaran a la Municipalidad de Lima sus deseos de cambio de zonificación.
"No hay nada por debajo de la mesa, no hay nada que llegue por amiguitos y yo a Anel Townsend (..) y a Raúl Diez Canseco, a quien respeto, no voy a permitir que manchen sus honras en diarios tendenciosos que mienten porque nosotros no vendemos el suelo de Lima", dijo.
Cabe precisar que el pedido de cambio de zonificación se comenzó a tramitar durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda, pero se aprobó ya en tiempos de Susana Villarán.