Virgilio Acuña señala no tener ningún temor en acudir al Poder Judicial
Virgilio Acuña señala no tener ningún temor en acudir al Poder Judicial

El vocero de Solidaridad Nacional, , aseguró que el legislador Martín Belaunde Moreyra como otro cualquier otro parlamentario puede ser candidato a la presidencia del Congreso de la República y resaltó que su bancada todavía no ha tomado ninguna decisión.

"Todavía estamos a 20 o 25 días, las elecciones son el 26 de julio y todavía estamos en todo este tema de cuál es el mejor camino que se debe tomar para una Mesa Directiva que, en primer lugar, pueda fortalecer la imagen del Congreso y segundo, que sea una Mesa Directiva que pueda apoyar al Gobierno en este último año", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Puede leer:

INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Virigilio Acuña afirmó que no teme en absoluto el levantamiento de inmunidad parlamentaria solicitado por el Poder Judicial que ve el caso de presunto delito de peculado doloso durante su condición de regidor del municipio de Lima, en la primera gestión de .

En ese sentido, Virgilio Acuña explicó que no hubo doble pago al alcalde Luis Castañeda Lossio, sino una bonificación, autorizada por los regidores de con absoluta buena voluntad con informes legales que nos respaldaban.

"Si el error está en las comisiones serán los miembros de la comisión quienes respondan, pero no los regidores", precisó el congresista y agregó que como ex regidor, junto a Luis Galarreta, no tienen ningún temor en acudir al para declarar sobre ese pago.