Virginia Baffigo: "En mi gestión hubo la intención de conectar el hospital Rebagliati" (VIDEO)
Virginia Baffigo: "En mi gestión hubo la intención de conectar el hospital Rebagliati" (VIDEO)

Virginia Baffigo, expresidenta ejecutiva de , reapareció en una entrevista con Milagros Leiva para hablar sobre las deficiencias en la infraestructura del Centro de Emergencias del Hospital Rebagliati, inaugurado durante su gestión.

Tras las constantes denuncias de médicos del , se revelaron unas imágenes que demuestran el penoso estado del Centro de Emergencias de dicho hospital. Entre las deficiencias, destaca la frustrada construcción del puente que uniría a esta zona con el hospital.

Ante la insistencia de Milagros Leiva, la doctora Virginia Baffigo aseguró que su gestión tuvo la intención de construir el puente. "Esa puerta es la expresión de que siempre hubo la intención de conectar el hospital. Es la expresión de la voluntad de mi gestión", declaró la expresidenta ejecutiva de EsSalud.

Sin embargo, el Centro de Emergencias del Rebagliati también presenta otras deficiencias como grietas en la estructura supuestamente antisísmica, a casi año y medio de haber sido inaugurado. Además de una extensa rampa que dificulta el acceso a recepción. 

Pese a estas críticas, la doctora Baffigo explicó que autorizó la obra porque fue respaldada por ingenieros y que ese es un rubro que desconoce. "Yo soy médica y fui la presidenta ejecutiva. (...) Esto lo hacen los ingenieros, yo no puedo usurpar funciones de un experto", fue la respuesta de la expresidenta de EsSalud.