'Vitocho': creación del derecho del agua es "innecesario"

El congresista Victor Andrés García Belaunde calificó como "un acto político innecesario y demagógico" la propuesta hecha por el presidente Ollanta Humala de reformar la constitución para reconocer el derecho fundamental al agua dentro del discurso dado a la nación con ocasión del 191 aniversario de la independencia peruana.

23 de Octubre del 2014 - 04:45 » Textos: Vanessa Rossi

El congresista Victor Andrés García Belaunde calificó como "un acto político innecesario y demagógico" la propuesta hecha por el presidente Ollanta Humala de reformar la constitución para reconocer el derecho fundamental del agua como salida a una serie de conflictos sociales que vienen afectando al actual gobierno.

Humala expresó este pedido al congreso en su mensaje al país con motivo del 191 aniversario de la independencia peruana.

Esta propuesta alude principalmente al conflicto de Conga en la región norteña de Cajamarca, que ha sido rechazado por la población en defensa de las fuentes de agua.

El mandatario subrayó que su gobierno ha comenzado a sentar las bases de la "gran transformación", aunque admitió que no se logró todo lo que se propuso, pues "todo comienzo es difícil".

Lo más leído