Vizcarra: "Chinchero no terminará en la gestión de PPK"

Vicepresidente de la República echa la culpa a la Contraloría, entonces comandada por Edgar Alarcón, de trabar el proyecto aeroportuario

05 de Septiembre del 2017 - 13:14

El construcción del aeropuerto Chinchero no concluirá durante la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, siendo responsable la Contraloría General de la República, afirmó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

"Estábamos empezando un nuevo gobierno con una sombra de sospecha generada por el caso Lava Jato sobre la administración pública", dijo Vizcarra y agregó: "Por decisión de la Contraloría, el aeropuerto de Chinchero no terminará en este periodo de gobierno".

Entrevistado por el diario El Comercio, el flamante embajador del Perú en Canadá agregó que una de las consecuencias de este retraso es que demandará un costo mayor de inversión.

Como se recuerda, se vio obligado a renunciar a la titularidad del Ministerio de Transportes, debido a los diversos cuestionamientos que se hicieron por la adenda que implementó dicha cartera respecto al contrato de la obra con la empresa concesionaria Kuntur Wasi.

Lo más leído