Vizcarra firma el contrato de Chinchero: "Si quieren investigar de nuevo, investiguen"

Mandatario firmó el contrato del movimiento de tierras para el aeropuerto en el Cusco

07 de Diciembre del 2018 - 09:40 » Textos: Redacción Multimedia

Desde el Cusco, el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, durante la firma del contrato del Aeropuerto de Chinchero, manifestó que si desde la Fiscalía "quieren investigar de nuevo" el proyecto, pues que "investiguen". 

"Yo vine, como ministro de Transportes, para iniciar este proyecto, asumiendo un contrato que no habíamos suscrito nosotros [...] nos costó incluso una denuncia del procurador para que se analice, a través del Ministerio Público, la situación de Chinchero, investigación a la cual nos allanamos", recapituló el presidente. 

Vizcarra, en ese sentido, señaló que "actualmente se ha manifestado que hay una voluntad de volver a investigar" el tema Chinchero. Por su parte, manifestó que desde el Gobierno "no tenemos problemas [con] que investiguen las veces que quieran". 

El mandatario señaló en su discurso de inauguración, por otro lado, que en el contrato anterior —que le valió una interpelación cuando fue ministro de Transporte—, no se generó gasto, pues el proyecto no se ejecutó. 

"Ya tenemos la propiedad completa, no solo del aeropuerto, sino de los alrededores", indicó el jefe de Estado. Asimismo, indicó que el Gobierno espera a que en febrero próximo se presenten las propuestas a los gobiernos más importantes del mundo para poder continuar con la obra. 

"El primer semestre de 2019 se adjudicará el contrato para que continúe la continuidad de movimiento de tierra que tenemos hoy, y así aseguramos tener completo al 100% el aeropuerto de Chinchero", sostuvo el presidente.

Lo más leído