Vizcarra sobre gastos del Congreso: "Juntemos ese dinero que tanta falta nos hace para otros requerimientos"

El presidente de la República  estuvo este martes en la presentación de un evento durante la  y se refirió a los gastos planificados por el Congreso de la República, a saber, la adquisición de televisores y frigobares, computadoras y flores por más de 84 mil soles

El mandatario comentó que la política de austeridad impulsada por el Gobierno es "un esfuerzo de todos los peruanos" que se hace porque "necesitamos ir ahorrando cantidades de diversas partidas para juntar una cantidad suficiente con la cual seguir mejorando la educación, la salud, hacer mejores carreteras".

 "Todos tenemos que hacer esfuerzos"

Vizcarra llamó a la austeridad y señaló que esta es un esfuerzo que "todos tenemos que hacer". Sin embargo, en lo concerniente al Parlamento, el jefe del Ejecutivo señaló que la cuestión pasa por el mismo poder del Estado cuestionado.

"Nosotros lo hacemos. A veces se nos pasa un gasto superfluo a pesar de la medida de austeridad y los medios nos ayudan. Pero eso es en el Ejecutivo. En otro poder del Estado, esa reflexión la tiene que hacerla el mismo poder", indicó el mandatario. 

"Nosotros tomamos la decisión clara, firme, de reducir la austeridad, los gastos superfluos. Juntemos ese dinero que tanta falta nos hace para otros requerimientos y otras necesidades".