Vizcarra sobre candidatura de miembros del Congreso disuelto: Está prohibida la reelección
Vizcarra sobre candidatura de miembros del Congreso disuelto: Está prohibida la reelección

Ante la posibilidad de que los miembros del Congreso disuelto postulen en las elecciones legislativas de enero del 2020, el presidente  afirmó que la reelección de congresistas está prohibida por ley, luego de ser aprobada en un referéndum el año pasado.

En declaraciones desde la ciudad de Trujillo, donde entregó títulos de propiedad, el mandatario precisó que los organismos electorales deberán explicar todo el procedimiento y las posibilidades que tienen los ciudadanos para postular.

"Está prohibida la reelección electoral, eso tiene que aplicarlo directamente las instituciones electorales", señaló a los periodistas.

De otro lado, Martín Vizcarra consideró que la ciudadanía tomó con "mucha madurez y responsabilidad" su decisión de disolver constitucionalmente el Congreso y enfatizó que ahora trabajará siguiendo las líneas trazadas al inicio de su gestión.

"La medida que en mi calidad de presidente de la República he tomado ha sido respaldada con mucha madurez y responsabilidad. En ningún momento se ha perdido el orden público, no se han generado situaciones de violencia o enfrentamientos. Ha habido sí alegría y algarabía, pero manteniendo el orden y la tranquilidad, con total funcionamiento de las instituciones", expresó.

"Me da fuerzas para continuar, pero me genera un mayor compromiso para trabajar con las líneas matrices que tenemos planteadas en nuestro gobierno, con transparencia, fomentando la institucionalidad, generando desarrollo y crecimiento económico, desarrollo social, pero pensando que el país es muy complejo y diverso, y que tenemos que atender las necesidades de todas las regiones", añadió.

Sobre las declaraciones del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien señaló que "hizo muy bien" en disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas, Martín Vizcarra agradeció su respaldo.

"He tomado conocimiento de la opinión de nuestro Premio Nobel, y es una opinión centrada y reconocida, la cual agradecemos", sentenció.