Vizcarra sobre Morote y Liendo: “La mejor seguridad es que sigan pagando sus penas”
Vizcarra sobre Morote y Liendo: “La mejor seguridad es que sigan pagando sus penas”

A propósito del arresto domiciliario concedido a Osmán Morote y Margot Liendo –exmiembros de la cúpula de Sendero Luminoso– tras cumplir 25 años de condena, el presidente de la República, , manifestó que una seguridad más efectiva sería que los terroristas sigan pagando sus penas en prisión y no fuera de ella.

“Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas, dentro de la cárcel y no fuera. Eso sería lo mejor, pero es una decisión del Poder Judicial”, dijo.

Asimismo, recalcó que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, ya hizo manifiesta la postura del Ejecutivo sobre el arresto domiciliario a los senderistas, la misma que está en la línea de desacuerdo con lo dispuesto por el Poder Judicial. No obstante, el mandatario señaló que respeta la decisión por tratarse de un poder autónomo.

“Con el respeto que merecen decimos que no estamos de acuerdo”, refirió a la prensa desde Pangoa, en la región Junín.

“Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control (...) Eso sería lo mejor, pero es una decisión del Poder Judicial”, agregó.