La fiscal suprema Bersabeth Revilla dispuso que se realice una diligencia de constatación en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, desde donde el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, realizó llamadas telefónicas.
MIRA AQUÍ: Hay que tener cuidado de que la elección del TC no solo sea legal, sino legítima
La magistrada consideró necesario verificar en que espacio y desde que teléfono Montesinos Torres realizó las llamadas telefónicas desde el 1 de junio del 2021, que son objeto de la investigación preliminar que inició su despacho sobre este caso.
Revilla Corrales determinó además que durante esta diligencia de constatación se solicite la exhibición del cuaderno de visitas que hubiera recibido el exasesor presidencial durante dicho periodo, según informó RPP Noticias.
La magistrada también dispuso que se transcriba en acta fiscal el contenido de los audios y videos relacionados al caso y se solicite los resultados de la investigación que efectúa el Ministerio de Defensa sobre el tema.
El Ministerio Público abrió investigación preliminar a Luis Arce Córdova, suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y a Vladimiro Montesinos por las llamadas que realizó este último desde la Base Naval del Callao.
MIRA AQUÍ: Aníbal Torres a Mario Bryce durante entrevista: “A mí no me vas a atarantar, muchachito tonto” (VIDEO)
La disposición de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Público incluye a Guillermo Serdón y Pedro Rejas, este último exintegrante del Comando Chavín de Huántar.
Según el documento, Arce Córdova, quien ‘declinó’ de continuar en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico. En tanto, Montesinos, Rejas y Sendón lo serán por cohecho activo específico.
Asimismo, dicha instancia del Ministerio Público, a cargo de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, dispuso declarar complejo el proceso, estableciendo cinco meses de plazo para las indagaciones, que comprenderá solicitar una copia certificada de la carta de declinación de Arce, del pasado 23 de junio.
Además, ha programado recoger las declaraciones de Fernando Olivera (lunes 5 de julio), Pedro Rejas (miércoles 7), Guillermo Serdón (viernes 9) y Vladimiro Montesinos (viernes 16), además del ex miembro del JNE Luis Arce Córdova (lunes 19) y del magistrado del organismo electoral Jovián Sanjinez Salazar (jueves 22).