Vladimir Cerrón se pronunció tras voto de confianza a gabinete Bellido. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció tras voto de confianza a gabinete Bellido. (Foto: archivo GEC)

El pleno del Congreso de la república otorgó en mayoría el voto de confianza al gabinete liderado por. Este hecho ha producido diversas reacciones entre los actores políticos del país, entre ellos el secretario general de Perú Libre, .

MIRA: Pedro Castillo agradeció al Congreso el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

El exgobernador regional agradeció al Parlamento, así como a los congresistas de bancadas no oficialistas que votaron a favor del voto de investidura. Asimismo, indicó que el gobierno de Pedro Castillo “no defraudará”.

“Agradecemos al Parlamento y a las bancadas no oficialistas haber apoyado con el Voto De Confianza al Consejo De Ministros. Hagamos todos una nueva patria, tengan la seguridad que el Gobierno Popular no defraudará, publicó.

Asimismo, el titular de la cartera del Interior, Juan Carrasco Millones, también usó las redes sociales para manifestarse tras la larga jornada política que significó el voto de confianza.

MIRA: Guido Bellido pidió disculpas por comentarios machistas: “Esta es una oportunidad de reflexión”

“Agradezco al Congreso por la confianza brindada. Reitero mi disposición para trabajar con todos y con el único propósito de luchar contra el crimen, el terrorismo y el narcotráfico. Los peruanos merecemos una mejor seguridad pública y confianza para seguir adelante”, sostuvo.

El gabinete de Guido Bellido sufrió la pérdida de un integrante respecto a su composición inicial. Héctor Béjar renunció a la Cancillería, luego de declaraciones respecto a la Marina de Guerra y el terrorismo de Estado.

El pleno del Congreso votó a favor de brindarle la confianza al Gabinete con 73 votos a favor, 50 en contra y 00 abstenciones. Bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular optaron por la negativa en bloque.