La búsqueda de se intensifica luego de la aprobación de una orden judicial que permite allanar diveros inmuebles del líder de Perú Libre.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón cobró casi S/70 mil con fondos públicos

Los equipos de inteligencia de la brigada especial contra la criminalidad de Lima Norte rastrearon la posible presencia del prófugo, quien fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por corrupción.

En el operativo en Ventanilla, hallaron panfletos políticos y cámaras de seguridad que sugieren una estancia reciente. Sin embargo, Cerrón no fue localizado en el allanamiento.

Un auto color gris llamó la atención de las autoridades, pues le pertenecía a Cecilia Prado Vilca, quien tuvo aspiraciones de ser alcaldesa de Ventanilla por el partido de Cerrón Rojas en las elecciones municipales y regionales del 2018.

Aunque Vladimir Cerrón asegura que no abandonará el país, la autoridades continúan en su búsqueda para que enfrente sus responsabilidades legales.

Cabe recordar que, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, señaló que pronto capturarían al líder de Perú Libre.

La captura de este señor pronto se va a suscitar”, expresó Torres ante la consulta de la prensa que cuestiona al Gobierno de Dina Boluarte por su lentitud al capturar a Cerrón que lleva más de 90 días prófugo de la justicia.

Precisamente, Dina Boluarte respondió a las acusaciones del prófugo y resaltó que la justicia debe prevalecer.

No hay derecho de robarle al pueblo para que se enriquezcan algunos y luego estén allí indicando que son perseguidos políticos cuando no lo son, tienen que dar la cara a la justicia y estar donde merecen estar”, manifestó la presidenta de la República en referencia a los calificativos que tuvo Cerrón hacia ella en una entrevista con Diario Correo.