Vladimir Cerrón aseguró que su cercanía fortalece a Pedro Castillo. (Foto: Facebook)
Vladimir Cerrón aseguró que su cercanía fortalece a Pedro Castillo. (Foto: Facebook)

El exgobernador de y , aseguró que su cercanía al no lo debilita sino que, por el contrario, lo fortalece, y señaló que por ese motivo buscan distanciarlo del partido político.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Abogados pedirán al Poder Judicial suspensión de proclamación del candidato

“La presencia de Cerrón no debilita a Castillo, por el contrario, la fortalece. La derecha sabe eso y emprendió una infructuosa guerra para separarlos. No es que les importe el éxito del futuro gobierno, sino salvaguardar sus intereses económicos”, señaló en sus redes sociales.

Vladimir Cerrón, fundador y secretario general de Perú Libre, ha sido sentenciado por el delito de negociación incompatible por irregularidades en una obra cuando fue gobernador de Junín.

A esto se suma el reciente pedido de la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, para que la fiscalía amplíe la investigación preparatoria del caso “Los Dinámicos del Centro” y así incluir a Cerrón Rojas por presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

MIRA AQUÍ: Los Dinámicos del Centro: Fallo sobre pedido de prisión preventiva se conocerá la próxima semana

En otro momento, Vladimir Cerrón también comentó por redes sociales las declaraciones que hizo este sábado la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las cuales dijo que no reconocería los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no haber atendido sus reclamos de un supuesto fraude en la segunda vuelta.

“No es necesario que la señora acepte o niegue los resultados, el pueblo ya tiene presidente electo, solo falta proclamarlo, el resto es intentona de golpe de Estado a nuestra joven democracia demolida en una ocasión por su padre”, señaló el exgobernador.

En un mitin en el Cercado de Lima, Keiko Fujimori señaló: “Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Nuevo toque de queda en Lima y Callao