La madre de Vladimir Cerrón denunció al excongresista César Combina por difamación. (Foto: Perú Libre)
La madre de Vladimir Cerrón denunció al excongresista César Combina por difamación. (Foto: Perú Libre)

Tras confirmar que solicitará asilo político en España, el excongresista César Combina dijo que fue denunciado por difamación agravada contra el padre de Vladimir Cerrón.

MIRA: Nombran a nuevos jefes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y del Ejército Peruano

“Se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón. Ya sabemos que esto es la forma cómo ellos operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos”, expresó en Willax TV.

Combina también manifestó que se le abrió un proceso en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por supuesta vulneración de la neutralidad electoral.

“Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía cualquier tipo de acción contundente, como llevarme preso”, aseveró.

Como se recuerda, en mayo pasado Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, querelló a César Combina por el presunto delito contra el honor por vincular a su fallecido esposo con Sendero Luminoso.

MIRA: Este viernes 6 comienza la “Vacunatón descentralizada” en Lima, Callao y cuatro regiones del país (VIDEO)

La denuncia fue interpuesta en la Corte Superior de Justicia de Junín. Según la madre de Cerrón el parlamentario “dañó la honra de la memoria” de su esposo, Jaime Cerrón Palomino al referirse que compartía la ideología de Abimael Guzmán.

“Que lo demuestre ante los tribunales dicha afirmación (...) él ha ido a la prensa a decir eso, entonces primero a él y luego veremos más adelante otras circunstancias más”, afirmó la madre de Vladimir Cerrón a RPP Noticias.

En tanto, el abogado de la madre de Cerrón Rojas, Wider Herrera Lavado, señaló que solicitan 500 mil soles de reparación civil debido al daño psicológico y a la honra de su patrocinada.

VIDEO RECOMENDADO

Turismo espacial: ¿cumples con los requisitos para ir de viaje al espacio?