La primera vicepresidenta de la República también señaló que el comunicado de Perú Libre, respecto a que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, “ha sido una sorpresa” para ella y los ministros. (Foto: Archivo GEC)
La primera vicepresidenta de la República también señaló que el comunicado de Perú Libre, respecto a que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, “ha sido una sorpresa” para ella y los ministros. (Foto: Archivo GEC)

aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, “no se está saliendo de la línea” prometida durante la pasada campaña electoral, tal como lo señaló un comunicado de Perú Libre, que encabeza Vladimir Cerrón.

MIRA: PJ deja al voto apelación de Martín Vizcarra contra inhabilitación del Congreso por Vacunagate

Desde Cerro de Pasco, la también vicepresidenta remarcó que el país “apostó por ese cambio con esperanza” que representan Castillo Terrones y ella misma en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.

“Nada ni nadie nos va a detener de esa línea que el presidente Castillo ha trazado. No nos estamos saliendo de la línea, estamos siguiendo la línea que en campaña hemos dicho porque somos hombres y mujeres leales con la patria y con lo que se ha ofrecido en campaña y no nos vamos a salir de la línea, nadie nos hará salir de la línea”, expresó.

“Estamos en esa línea porque el pueblo apostó por ese cambio con esperanza que el profesor Pedro Castillo y Dina Boluarte dijimos en campaña y no bajaremos la cabeza porque así trabajaremos. Nuestra moral, nuestra ética y nuestros principios nos van a mantener de pie junto a ustedes hermanas y hermanos queridos de Cerro de Pasco”, agregó.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Boluarte Zegarra manifestó que el comunicado de Perú Libre, respecto a que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, “ha sido una sorpresa” para ella y los ministros.

“Ha sido una sorpresa para nosotros hoy en la mañana, pero estamos trabajando por el Perú, el presidente muy temprano ha estado por la zona de la selva. Las cosas del partido se atienden dentro del partido”, subrayó.

Como se recuerda, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que tras una Asamblea Nacional Extraordinaria, su partido decidió que no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

En sus redes sociales, Cerrón Rojas anunció también la recomposición de la bancada. “Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Presidenta del Congreso propone a Mirtha Vásquez que reunión de coordinación se realice el lunes 18 de octubre

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

“Existe un inagotable grito político del Gobierno y de Gabinete Ministerial hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufrutuan el financiamiento exterior, de las patronales internacionales y del propio Estado”, dice el comunicado de Perú Libre.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE