Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo afrontarán una nueva investigación por el presunto delito de terrorismo. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo afrontarán una nueva investigación por el presunto delito de terrorismo. (Foto: GEC)

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió investigación contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito de terrorismo.

MIRA: Pedro Castillo desde Piura: “Estamos haciendo el esfuerzo por ordenar la casa”

La investigación fiscal, que ordena el inicio de las diligencias preliminares en sede policial, comprende también al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo Rojas (Perú Libre) y Alex José Pimentel Vidal.

En la resolución fiscal se señala que las diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de Lima, que recabará las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos que se encuentran bajo su custodia a fin de esclarecer los hechos materia de investigación.

La disposición se basa en un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada en mayo pasado en un medio de comunicación, en la que Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, manifiesta tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con Sendero Luminoso del Vraem.

En el informe se indica que “Sacha” sostiene que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el “camarada José” en los campamentos senderistas del Vraem, en tanto que Vladimir Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex José Pimentel Vidal.

MIRA: Pedro Castillo: Un 37% cree que aumentará la pobreza, pero un 63% no se irá del Perú

Pimentel Vidal, presunto responsable de prensa y propaganda de los remanentes de la organización terrorista del Vraem dirigida por los Quispe Palomino, fue detenido por la Dircote el 12 de agosto del 2018 por el presunto delito de terrorismo y puesto a disposición de las autoridades respectivas, se precisa en el informe.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA