Vladimir Cerrón acudió a la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón acudió a la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República. (Foto: GEC)

El , consideró que el fue “preciso”, sobre todo en lo relacionado a la necesidad de una .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia que no vivirá en Palacio de Gobierno y que será convertido en museo (VIDEO)

A su salida del Congreso de la República, a donde asistió para la ceremonia de juramentación presidencial, señaló que esto fue “lo más rescatable” del discurso y que no hay “ningún interés de autoritarismo o golpismo”.

Bastante preciso, ¿no? Sobre todo en el tema de la necesidad de la nueva Constitución y, además, que lo va a hacer a través de los mecanismos constitucionales actuales, creo que eso es lo más rescatable y que se debe tener en cuenta de que aquí no hay ningún interés de autoritarismo o golpismo como se impuso la Constitución del 93; sin embargo, la respetamos y hay que cambiarlo por los mecanismos democráticos institucionales”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: los looks de su familia en la toma de mando (FOTOS)
Vladimir Cerrón y su opinión tras el mensaje de Pedro Castillo
El presidente de Perú Libre calificó de buena forma el mensaje del Presidente Pedro Castillo.


Este martes 28 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que presentará un proyecto de ley para reformar la Constitución y habilitar, así, la convocatoria de una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna vigente desde 1993.

“Anuncio que presentaremos ante el Congreso de la República, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206 de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla que, tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en un referéndum popular”, detalló en su primer mensaje a la Nación desde el Poder Legislativo.

El mandatario recordó que la Constitución vigente no incluye la figura de una Asamblea Constituyente ni la elaboración de una nueva Carta Magna, así como atribución alguna para que el presidente pueda convocar un referéndum.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva asume la presidencia del Congreso