Vladimir Cerrón y el partido Perú Libre son investigados por supuesto lavado de activos. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón y el partido Perú Libre son investigados por supuesto lavado de activos. (Foto: archivo GEC)

El designó a un fiscal transitorio adicional en el despacho de la fiscalía de lavado de activos que tiene a su cargo la investigación contra y otros miembros del por supuestamente haber usado dinero ilícito de “Los Dinámicos del Centro” en actividades partidarias.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: ‘Llegado el momento, Acción Popular y APP traicionarán a Pedro Castillo’

La , publicada este miércoles 24 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, oficializa la asignación de una plaza adicional para un fiscal transitorio en el despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

El documento precisa que este puesto será ocupado por el abogado Ángel Bladimir Astocondor Villalobos quien se desempeñará como fiscal adjunto provincial provisional desde la fecha de su juramentación y hasta el 31 de diciembre del 2021.

MIRA AQUÍ: Fiscalía halló 20 mil dólares en baño de Palacio
El Ministerio Público designó a un fiscal transitorio para apoyar despacho a cargo del caso de Vladimir Cerrón.
El Ministerio Público designó a un fiscal transitorio para apoyar despacho a cargo del caso de Vladimir Cerrón.

El documento que lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, detalla que la asignación de esta plaza adicional fue solicitada por Rafael Vela Barba, coordinador de las fiscalías de lavado de activos “en razón a la necesidad de servicio en el referido despacho, dada la excesiva carga laboral que viene afrontando”.

Esta carga procesal fue informada por el fiscal Richard Rojas Gómez, quien tiene a su cargo las investigaciones por presunto lavado de activos cometido por el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros miembros de esta agrupación política.

El domingo 21 de noviembre, en una entrevista a El Comercio, Rafael Vela Barba detalló que este martes empezó el análisis de la información de los equipos incautados en los locales de Vladimir Cerrón y Perú Libre en allanamientos aprobados por el Poder Judicial en octubre pasado.

Asimismo, precisó que el exgobernador regional de Junín sentenciado a cuatro años de prisión suspendida busca “frustrar la investigación”.

“Debido a ese comportamiento procesal, el fiscal acude al juez para que esto no se siga extralimitando y no se condicione el desarrollo de la investigación, porque ese material ha sido producto de hallazgos dentro de la autorización judicial del allanamiento”, afirmó al referirse a un pedido que hizo Cerrón Rojas para anular los allanamientos, solicitud que fue rechazada por el Poder Judicial.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023