Vladimir Cerrón junto a Guido Bellido, congresista y uno de sus miembros de confianza en Perú Libre. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Vladimir Cerrón junto a Guido Bellido, congresista y uno de sus miembros de confianza en Perú Libre. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

El exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, no debe “entretenerse en atender” los ataques que recibe a diario para “mejorar su imagen”.

En Twitter, señaló que en lugar de eso, el Ejecutivo debería “inmediatamente” convocar al empresariado para tratar la renegociación de los contratos “lesivos” al Estado, pues, desde su punto de vista, eso “fortalecerá su imagen”.

“El Gobierno no debe entretenerse en atender ataques para ‘mejorar’ su imagen, debe inmediatamente convocar al empresariado para tratar la renegociación de los contratos lesivos al Estado. Eso fortalecerá su imagen”, señaló en la red social.

En los últimos días Castillo Terrones ha sido duramente cuestionado por la designación de Guido Bellido, investigado por el Ministerio Público por presunta apología al terrorismo, como presidente del Consejo de Ministros.

“Nuestro mejor homenaje a tí Edith Lagos”, fue lo que escribió en junio del 2017-en su cuenta de Facebook- el militante y congresista de Perú Libre, y hombre cercano de Vladimir Cerrón sobre la terrorista de Sendero Luminoso.

Bellido Ugarte volvió a ratificar lo escrito durante una entrevista con Inka Visión en abril de este año -reproducida por Exitosa- aseverando que esa frase era “una expresión, asumiendo el derecho que tiene todo peruano de expresarse”. Luego, dijo que desconocía que Edith Lagos, “era una sanguinaria”.

“Edith Lagos es una peruana y ha tenido una postura en el proceso de reestructuración de nuestro país, como mucha gente. Esos planteamientos que ella ha tenido ¿son cuestionables?”, exclamó en la misma entrevista.

La senderista murió en 1982 cuando, junto a una columna terrorista, participó en un enfrentamiento con una patrulla de la entonces Guardia Republicana, en Apurímac.

Otro de los cuestionados es Héctor Béjar, flamante ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Castillo Terrones, quien es un exguerrillero, comunista y fan del desaparecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro.