La fiscalía ha solicitado 2 años y 11 meses de prisión efectiva para Vladimir Cerrón, además del pago de una reparación civil ascendiente a S/ 100 mil. (Foto: GEC)
La fiscalía ha solicitado 2 años y 11 meses de prisión efectiva para Vladimir Cerrón, además del pago de una reparación civil ascendiente a S/ 100 mil. (Foto: GEC)

El próximo 22 de diciembre a las 9:00 horas, la fiscal María Huamán, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de de Funcionarios continuará la sustentación de la acusación contra , por el delito de malversación de fondos.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Fracasó la moción de vacancia, fracasó el golpe parlamentario a la democracia”

La audiencia de hoy fue reprogramada debido a la incorporación de pruebas excepcionales, por parte de dos de los procesados en este caso, las que no fueron notificadas oportunamente al Ministerio Público.

Cabe indicar que el ex gobernador de Junín y otros 6 acusados son procesados por la ejecución irregular del presupuesto asignado a la “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

Por este delito, la fiscalía ha solicitado 2 años y 11 meses de prisión efectiva para Vladimir Cerrón, además del pago de una reparación civil ascendiente a S/ 100 mil, que deberá cancelar en conjunto.

MIRA AQUÍ: Congresistas reaccionaron con arengas tras no admitirse la moción de vacancia (VIDEO)

Según la tesis fiscal, en el 2012 se habría desviado irregularmente S/ 2′880.088 del presupuesto destinado a los trabajos de reforestación de la margen derecha del valle del Mantaro. El dinero se habría usado en otros proyectos.

Para ello, Cerrón Rojas designó a personal de su confianza en gerencias claves y con funciones específicas para el manejo de presupuesto.

Uno de ellos sería el acusado Ulises Panez Berau, quien desde su cargo dispuso que el proyecto de reforestación pasara a su oficina. Tres días después, informó a Henry López Cantorín (exgerente y también acusado) que la obra tenía un saldo de S/ 600.000 de libre disponibilidad, a pesar de que un informe técnico indicaba que se encontraba en plena ejecución y con avances del 30%.

Así, Cerrón Rojas emitió una resolución en la que se ordenó que dicho monto sea destinado a la obra del puente Comuneros.

Del mismo modo, entre el 10 de febrero al 8 de agosto del 2012, el fundador del partido Perú Libre suscribió cuatro resoluciones ejecutivas para modificar el presupuesto del proyecto de reforestación y disponer que los S/ 2′880.088 fueran usados para otras nueve obras.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi fallece a los 71 años: mira la vida política de la exprimera dama